Los riesgos de insolvencia, es decir los riesgos financieros se refieren al desconocimiento e incertidumbre que se generan ante el rendimiento de una inversión, esto motivado a los cambios en mercado o su inestabilidad. Algunas clasificaciones de los riesgos financieros son:

Riesgo de Crédito: producidos cuando una de las partes de un contrato financiero no enfrenta las obligaciones de pago.

Riesgo de Liquidez: existe cuando una de las partes tiene activos más no tiene la liquidez para asumir las obligaciones. Se presenta por ejemplo, cuando una empresa no puede enfrentar sus deudas ni vendiendo sus activos, está claramente ante una situación de iliquidez.

Riesgo de Mercado: es el relacionado a los mercados financieros y se distinguen tres tipos; los riesgos de cambio, directamente relacionados a los cambios en los precios de la moneda extranjera. Este riesgo toma vida cuando la moneda en la que está basada una operación sube su valor, lo que convierte el costo de la operación más alto.

Riesgo de tasas de interés: cuando los tipos de interés suben o bajen en in momento no deseado.

Los riesgos de mercado son uno de los más comunes, es el riesgo que representa la posibilidad de perder clientes, acciones, en fin incluye todo cambio impresito de los instrumentos de negociación.