Sabiendo que no todas las opciones de negocios son iguales ni se adaptan para todo tipo de empresario, es necesario que sepamos identificar y diferenciar una buena idea de negocio entre tantas otras que quizás no sean las mejores opciones.

Algunos tips para que reconozcas una idea de negocio que traerá buenos resultados:

Asequible: Solo tú sabes lo que es y lo que no es asequible para tu economía, si deseas adoptar esta idea debes asegurarte que puedas con el costo y que este costo proveerá buenas ganancias a futuro. No apuestes por una idea si no puedes afrontarla.

Adaptación: Esta idea debe adaptarse a ti, a tus sueños, a lo que quieres lograr a futuro. Debe estar en armonía con tus intereses y entender de lo que se trata. En algunos casos, existe una idea altamente atractiva y asequible, pero no comprendemos el negocio, si es así y aún quieres adoptarla debes rodearte de personas que si entiendan  el concepto.

La demanda: Verifica si existe una demanda real de este producto o servicio, el nivel de competencia a nivel nacional y regional. Entrar a un mercado saturado no debe ser tu primera opción, esto conllevará a más trabajo. En ese momento piensa como usuario y no como empresario.

Viabilidad: Además del capital económico y los estudios de mercado pregúntate si tienes los conocimientos para llevar a cabo la idea, cuánto tiempo te tomará y si necesitas algún tipo de formación.

¿Podrás mejorar la idea inicial?, aunque la idea que vayas comprar o poner en práctica ya esté realizada, analiza si podrías añadirle tu toque a través de tu experiencia y conocimientos.