Buscar un crédito empresarial es una opción común para los empresarios y emprendedores, si ay has tomado esta decisión tu siguiente paso es analizar tus alternativas de entidades financieras y productos que ofrecen. Para decidirte por la más adecuada guíate por estos pasos:

Analiza el costo total del préstamo, que está conformado por la tasa de interés más costos adicionales como gastos de otorgamiento y mantenimiento. El costo total es la tasa real que se debe pagar por el préstamo, por ende es el criterio más importante.

El periodo de tiempo que otorga la entidad financiera para devolver el préstamo y el pago de los intereses, evalúa si está en tu capacidad de pago. Normalmente mientras menor es el plazo menor es su tasa de interés, claro con mayores cuotas que pagar.

El tipo de tasa de interés, si esta es fija, variable o combinada. Recordemos que las fijas se mantienen durante el tiempo del préstamo, las variables se ajustan según los parámetros y las combinadas tienden a empezar siendo fijas y se convierten en variables.

Otros aspectos a evaluar son la entidad financiera como tal, que tenga reputación y experiencia, disponibilidad y atención al cliente, rapidez, entre otras. También toma en cuenta tu historial crediticio.