Es común que las PYME no tengan un panorama claro sobre cómo llevar sus mensajes a los clientes, sobre todo si los directivos o dueños no están dedicados al área del marketing. Sin embargo, no se necesita un experto para lograr que la publicidad sea efectiva, sólo debemos estar conscientes de que la planificación es la base del éxito.

El objetivo de este artículo es dar a conocer los pasos claves para crear publicidad para la empresa, con la finalidad de que los recursos que destine a este sector sean una buena inversión que brinde resultados óptimos.

  1. Los objetivos deben ser claros: una vez que hemos defino qué buscamos lograr con la publicidad el proceso de construcción de ésta será mucho más sencillo y la transmisión del contenido será –probablemente- el adecuado.
  2. Mide la capacidad de la campaña: se debe tener conciencia de cuál va a ser el alcance y a qué público queremos llegar.
  3. Estrategia en los medios: en función de los puntos anteriores debes elegir los medios más idóneos para alcanzar a tu público objetivo en función del presupuesto destinado a la publicidad.