¿Por qué entran en crisis las empresas? Las causas de la crisis empresarial se dan por diversos factores internos y externos. Muchas veces el deterior de una empresa se debe al mal manejo financiero, elementos externos o por la empresa no contar con planes de prevención.

Altas deudas es una de las principales causas que pueden poner a tu empresa en peligro, no solicites préstamos mayores a los que puedes enfrentar ni gastes dinero destinado para un fin en otros objetivos.

La falta de estructura organizacional afecta directamente el funcionamiento adecuado de la empresa. Hay que organizarla administrativa y financieramente porque aquí es que se dará la buena o mala administración de los recursos.

Presentar problemas con la compra de materia prima, insumos, en el comercio o distribución del producto o servicio puede generar impacto en el buen funcionamiento, al igual que tener baja entradas de clientes y clientes actuales que se atrasen con los pagos.

Problemas de revaluación y devaluación, los cambios cambiarios en general,  el mal manejo de las diferencias entre los miembros de la empresa también son generadores de crisis empresarial.

Por último colocamos los fenómenos naturales que como inundaciones o terremotos que son causantes muchas veces de la pérdida total de un negocio, por eso es importante contar con un seguro.