El llamado Call to Action o llamado a la acción en el mercado es una técnica de marketing que busca activar la conversión de un cliente potencial a uno actual. Su intención es generar una acción específica en el usuario (oyente, lector) de una campaña o actividad publicitaria.

Su utilidad para la Pyme y emprendedores es alta, ya que estas normalmente no pueden invertir en grandes campañas presenciales. Es un elemento que acompaña y asegura un poco más la publicidad, convirtiendo esta en una herramienta más efectiva.

El CTA está referido a toda imagen, texto, gesto o materiales promocionales que incitan a la persona a través de los sentidos a ir al siguiente paso, es decir realizar la acción deseada. Dichos llamados de acción pueden ser aplicados a cada táctica del marketing como emails, web, notas de presas, medios digitales eventos, entre otros.

El CTA debe hacerse de manera clara, es recomendable llamar a una sola acción por mensaje, recuerde que su objetivo principal es el usuario vuelva o se sienta motivado a descubrir más.