Para convertir usuarios de Internet en clientes necesitas una estrategia de marketing. Toma nota de los consejos de los expertos.

Es cierto que no existen fórmulas mágicas que aseguren una venta exitosa en Internet. Siempre lo más recomendable es mantener un espíritu emprendedor constante y riguroso, pues, la venta online requiere trabajo, esfuerzo y cada vez más profesionalidad.

Para convertir usuarios de Internet en clientes efectivos hay que trabajar mucho la estrategia y técnicas de marketing. Aquí te entregamos una recopilación de los mejores consejos que podrían dar quienes venden en Internet. Toma nota y aplícalos:

– Buenas imágenes
Imágenes, imágenes y más imágenes. Una imagen vale más que mil palabras, y ayuda a ver el producto que no podemos tocar.

– Atención personalizada
La atención personalizada es fundamental. A pesar de que los medios puedan ser msn, e-mail, skype o finalmente por teléfono, las personas necesitan alguien que los escuche y preste atención a sus requerimientos.

– Difusión en redes sociales
Dar a conocer la existencia del producto puede parecer muy simple, pero es fundamental. La difusión en las redes sociales y mantener viva la atención de lo que se ofrece es vital.

– Calidad de atención
“El que tenga tienda, que la atienda”. Así dice un refrán muy conocido, pero muy olvidado cuando se trata de la estrategia de comercio online. Debes atender a tus clientes con rapidez y no descuidar esta ventana digital.

– Credibilidad 
Apoyar la venta con un foro de opiniones de los usuarios. Hoy, tomamos muy en cuenta las opiniones de los otros usuarios, por lo que es importante que los clientes puedan dejar sus comentarios, ya sean buenos o malos.

– Definir tu público objetivo “real”
Delimitar el mercado relevante y conocer cuál es tu publico objetivo real, que no es lo mismo que deseado. El target es un concepto básico sobre el que se fijarán objetivos y construir las estrategias y acciones a desarrollar.

– Crear un e-mail list
Otra de las claves para vender más en Internet es crear una buena lista de correos donde poder comunicar las ofertas y novedades de nuestros productos o servicios. Tener una lista bien administrada y segmentada por grupos de cliente, hará que puedas enviar tus productos a verdaderos clientes potenciales.

– Generar contenido
Ante la saturación de la red, un contenido interesante relacionado con la venta puede enganchar y fidelizar al cliente potencial.

– Una landing page de calidad
Debes trabajar en tu página de aterrizaje, pues de nada servirá una excelente campaña SEO o SEM si tu landing page no es interesante, relevante y de calidad. Lo único que lograrías es aumentar el porcentaje de rebote de tu sitio.

Utiliza el AIDA (Atención, Interés, Demanda, Acción) para desarrollar tu página de aterrizaje. Conoce tus visitas bien: ¿De dónde son? ¿Qué cosas les son tabú?, entre otras cosas.

Fuente: SoyEntrepreneur.com