Lamentablemente, la mayoría de las personas con pequeños negocios están luchando para sobrevivir porque no saben vender. Sin embargo, existen algunos parámetros que se pueden seguir y adaptar a diferentes tipos de negocios para aumentar las ventas y obtener mucho dinero.

1) Publicidad: debes elegir publicaciones orientadas a las personas que necesitan lo que ofreces; luego se pueden colocar pequeños avisos sobre el producto o servicio para atraer más clientes. En primera instancia no es importante el tamaño del anuncio sino la frecuencia de publicación a largo plazo.

2) Usar las tarjetas de negocio como folletos: Es importante aprovechar al máximo cada oportunidad y recurso por lo que se puede usar la parte de atrás de la tarjeta de negocio para presentar algún servicio o producto o los beneficios que ofrece a potenciales clientes.

3) Utilizar anuncios colgantes: es una forma económica de ofrecer tus servicios, solo debes elegir una o varias zonas de clientes potenciales y repartir volantes. También se puede contratar a alguien para realizar esta tarea.

4) Ofrece una consulta o demostración gratuita: ofrecer un servicio o producto gratis resulta beneficioso para enganchar a los nuevos clientes. Se puede ofrecer una consulta, demostración, evaluación, cotización o cualquier cosa gratis que motive a las personas a llamarle en ese instante.

5) Pedir recomendaciones a los clientes atendidos: cuando se completa un trabajo de forma exitosa, se le puede pedir una recomendación al cliente; esto con la intención de multiplicar la clientela al ver que otro habla bien del servicio ofrecido.

6) Mantener la comunicación con los clientes actuales y pasados: Siempre resulta favorecedor mantenerse en contacto con los clientes para cultivar las relaciones con los mismo y así lograr recomendación para una mayor clientela. Puedes hacerle saber qué piensas en ellos dándole consejos sin esperar nada a cambio.

7) Entrega más de lo que puedes dar: al superar las expectativas de tus clientes, estos querrán contratarte de nuevo. Además su clientela se sentirá más seguro de recomendar sus servicios a familiares y amigos.