El cargo de Gerente conlleva enormes desafíos pues es el encargado de tomar decisiones, manejar la presión del liderazgo, entendiendo y escuchando a sus trabajadores; además de las asignaciones que el cargo implique. Para poder afrontar este reto de la mejor manera te indicamos cinco características esenciales que como Gerente deberías considerar:

  1. Tener una visión clara y tomar decisiones efectivas: debes lograr una visión a futuro del departamento o empresa  que diriges. Tomar las decisiones de manera efectiva asumiendo los resultados de las mismas y comunicándoselo a los demás.
  2. Asumir responsabilidades: aunque sabes delegar responsabilidades a otros, también sabes hacerte cargo de ellas. Las mismas directrices que aplicas a tus empleados rigen tus comportamientos y acciones; los acompañas en todo momento tanto en los logros como en las equivocaciones.
  3. Saber delegar: delegas responsabilidades estando abierto a nuevas propuestas y temas por parte de tus subordinados. Sabes la importancia que tiene escuchar a tus trabajadores y darle la oportunidad de aportar nuevas ideas.
  4. Mostrar aprecio por los empleados: debes saber hablar y escuchar los problemas de los empleados, entendiendo que un empleado feliz es un empleado más productivo. Otro aspecto importante es brindarles tu voto de confianza, reconociendo sus contribuciones dentro de la empresa.
  5. Saber equilibrar la vida profesional y personal: aunque los buenos jefes viven y respiran su trabajo, entienden también que existe una vida fuera de la oficina; comprenden la necesidad de equilibrar ambas cosas.

Lo anterior se resume en que los grandes líderes son capaces de asumir los zapatos de sus trabajadores y entenderlos, todo a la vez de liderar y sacar adelante la empresa y sus ideales en momentos complicados.