El Marketing digital se ha convertido en uno de los medios más importantes para generar experiencia de marca en los consumidores. Gracias a las transformaciones y avances constantes en el ámbito de la tecnología, las formas de comunicación han ido cambiando y con ello la manera en la que las marcas hacen publicidad.

Por esta razón, te presentamos las 10 tendencias que marcarán el rumbo del marketing online en el ya iniciado 2015:

  1. Crecimiento del marketing de contenido: el marketing digital estará basado en la creación de contenido relevante e innovador para el consumidor; las empresas se basarán en la generación de contenidos para mejorar la experiencia de sus clientes.
  2. Realidad aumentada: el 2015 estará basado en la búsqueda por cerrar la brecha existente entre la experiencia online y la offline. Las empresas deben estar al día para poder dar respuesta a las diferentes demandas de sus consumidores actuales y potenciales.
  3. Herramientas de análisis: para este año se espera un aumento del 60% en gastos sobre las herramientas de análisis con el objetivo de determinar la forma en la que los clientes interactúan con los productos y servicios.
  4. Personalización: para que los usuarios interactúen con el contenido se debe generar contenido personalizado que permita aumentar las ventas y reducir los costos, incrementando los tiempos de visitas en los portales web.
  5. Menor “ruido”: se deben eliminar aquellos contenidos de baja calidad que no aportan ningún valor al usuario.
  6. Incremento de los videos: es una excelente herramienta para mostrar las ventajas y funciones de los productos y servicios a través de imágenes y textos dinámicos.
  7. Visual storytelling: se refiere a la narrativa visual de contenidos para dinamizar la información que se publique a los usuarios.
  8. Aumento de la inversión en publicidad online: la web se ha convertido en uno de los espacios en los que las personas pasan mayor cantidad de su tiempo, por lo que la inversión en publicidad online y móvil incrementará.
  9. Microlocalización e hipersegmentación: la publicidad debe ser cada vez más segmentada y focalizada hacia los verdaderos intereses de los consumidores.
  10. Crecimiento de los dispositivos móviles: todos los pronósticos apuntan a que el uso de los dispositivos móviles va en aumento, por lo que la publicidad y las estrategias de marketing deben adaptarse a estos entornos.