Cada cuatro años los mejores atletas del mundo, aquellos que conoce más de cerca que nadie el valor de la constancia y el esfuerzo se reúnen para probarse a sí mismos y medirse contra los mejores.

Presenciar las hazañas deportivas de estos seres que parecen de otro planeta no sólo es una inspiración para convencerte de practicar un deporte, es también una fuente de aprendizaje para fortalecer tu negocio.

Hoy queremos invitarte a reflexionar sobre las lecciones que nos dejan los Juegos Olímpicos:

  • Enfocarte hace la diferencia: uno de los rasgos más conocidos del campeón nadador Michael Phelps es su concentración extrema antes de una competencia llegando incluso al grado de no hablar con nadie, sumirse en sus audífonos y concentrarse sólo en el triunfo, acto que sin duda le ha dado resultados.
  • Es mejor ser el primero, que el nuevo: luego de su espectacular triunfo la gimnasta Simone Biles declaró que no es “la nueva Michael Phelps” ni “la nueva Bolton” sino la primera Simone Biles. La estadounidense está catalogada como la mejor gimnasta de la historia.
  • Sobreponerse a las adversidades es el éxito, sólo puedes hacerlo en equipo: la misma celebración de los Juegos Olímpicos en calma puede ser considerada un triunfo, señal de que la voluntad colectiva de mantener el espíritu deportivo por encima de los problemas económicos y sociales que enfrenta Brasil son los ingredientes para cumplir los objetivos.
  • La falta de capital no siempre es el obstáculo: el equipo olímpico de refugiados y el programa de atletas provenientes de países subdesarrollados son el ejemplo más claro de que contar con mucho dinero para invertir no es lo único que se necesita para triunfar, sino la voluntad de superar cualquier obstáculo.

Cuéntanos cómo te inspiran los Juegos Olímpicos en la sección de comentarios.

Vía soypyme