Desde el primer día que un trabajador nos presta sus servicios adquiere ciertos derechos y al momento de dar por terminada la relación se debe realizar el pago de las partes proporcionales de las prestaciones que le corresponden, es mejor hacerlo en ese momento y no 3 meses después con una demanda del trabajador en el escritorio, ya que evidentemente en este último caso el trabajador va a querer una cantidad mayor (indemnización, salarios caídos, etcétera).

El pago realizado debe constar en un convenio de terminación de relación laboral en el cual también se debe establecer que la empresa siempre cumplió con todas sus obligaciones de pago con el trabajador y en el caso de que el trabajador cuente con información confidencial, la cual siempre es valiosa para la empresa, se debe expresar la obligación que tiene el trabajador de mantenerla en estricto secreto.

Es importante que se asesore con un especialista en la materia que lo proteja en el momento de culminar la relación laboral con su trabajador, para que culmine de la mejor manera posible. En Soluciona le ofrecemos asesorarlo en todo el tema legal y laboral de su empresa.