Los avances tecnológicos han generado cambios dentro de los mecanismos de información y comunicación; como consecuencia directa de ello, la forma de funcionar de las empresas, las organizaciones y la sociedad en general han surgido una transformación de 360º.

Como consecuencia de esta nueva cultura de cambio las empresas se han visto orientadas a preocuparse por la opinión de su público objetivo. Por esta razón es fundamental para las PYMES adoptar la nueva cultura de cambio y preocuparse por establecer relaciones con sus consumidores, establecer mecanismos que permitan la conversación con ellos y comprender las reacciones de los usuarios acerca de los productos y/o servicios que ofrecen.

En la sociedad digital en la que vivimos, la red de negocios está basada en una relación directa entre empresa y usuarios para la creación de productos y servicios más competitivos y atractivos. En este sentido, la innovación y la creatividad juegan un papel fundamental para la cultura de cambio que exigen la sociedad y el entorno empresarial.