Muchas veces las personas cuentan con grandes ideas de negocios, pero se ven obligadas a dejarlas de lado por falta de fondos necesarios para ese emprendimiento. Sin embargo, existen opciones para conseguir el apoyo de inversionistas que desean asistirte a nivel financiero puesto que creen en el proyecto.

En República Dominicana existen redes de inversores de capital que pueden aportar en los estadios iniciales de tu negocio. Una de estas redes se denomina “Enlaces”. Este grupo de inversionistas realizan rondas de inversión frecuentemente, solo debes estar atento y probar si puedes conseguir a alguno de estos inversionistas.

Lo primero que debes hacer al momento de buscar inversionistas es convertir tu idea en un plan de negocio, éste será el que presentarás. Es primordial que al momento de la presentación puntualices por qué consideras relevante tu negocio y cuál es la necesidad que aborda tu proyecto en el mercado.

Es fundamental que domines tres aspectos:

Conoce el potencial de tu inversionista, ten claro qué cantidad de dinero necesitas para arrancar tu proyecto y prepara perfectamente tu discurso para que te veas seguro y experto en la materia.

Lo más importante, además de mostrar datos duros en tu presentación, es que tu entusiasmo y pasión por el proyecto sea evidente. Recuerda que ellos, al igual que tu, deben creer en aquello sobre lo que van a invertir.