Diseño, formulación y ejecución de proyectos

SOLUCIONA ha marcado un hito como una de las empresas con el desarrollo de más proyectos con organismos multilaterales en los países donde se encuentra, ya sea como ejecutor directo, o sub contratado por otras instituciones, especialmente organizaciones empresariales. Hemos trabajado en proyectos con la Unión Europea, la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo, PNUD, OEA, entre otros.

Nos apasiona ayudar a las organizaciones a diseñar, formular y ejecutar proyectos, lo vemos como un arte, como un artista cuando está pensando y luego haciendo una obra. Nos dedicamos a trabajar junto con los clientes e instituciones para lograr el mejor resultado, no estamos pendientes de los minutos u horas, queremos que el resultado sea mejor de lo esperado.

Más de 35 proyectos con organismos multilaterales, más de 20 proyectos con instituciones privadas y públicas en varios países de América Latina como Venezuela, República Dominicana, Panamá, España, Honduras, Colombia, Ecuador, entre otros. Nos encanta contribuir y ofrecer nuestro talento a las instituciones para lograr sus objetivos.

Montamos equipos con consultores propios y freelance, haciendo equipos especializados y dedicados. Nos da orgullo contar con expertos de enorme prestigio y experiencia, pero también con jóvenes con mucho potencial.

Estudios de competitividad y estrategia sectorial, local o nacional. 

Hemos desarrollado proyectos de competitividad con instituciones públicas y privadas. Planes de desarrollo industrial en Venezuela y dominicana, desarrollo de clúster y cadenas de valor, planes nacionales de competitividad, planes locales de desarrollo productivo, planes de comercio exterior para sectores.

Proyectos con organismos multilaterales

Desde nuestros inicios hemos creído en la Fortaleza que tiene para las instituciones, publicas y privadas, apoyarse y trabajar junto a organismos multilaterales. De ellos se aprende mucho, por su enorme variedad de proyectos y experiencia, y por supuesto por el apalancamiento financiero que se puede conseguir. Hemos trabajado para empresas de consultoría internacional, organizaciones empresariales de varios países, gobiernos nacionales y locales, escuelas de negocio, entre otros. Estamos convencidos que, si las organizaciones tienen un buen proyecto, un equipo sólido, no importa que sea pequeño, entusiasmo y compromiso, pueden trabajar con organizaciones internacionales sin problema.
Entendemos a ambos lados, demandantes de proyectos y oferentes de proyectos y fondos de cooperación, tratamos de hablar su idioma, interpretar sus agendas y prioridades, eso es lo que nos gusta y estamos muy satisfechos con los logros conseguidos.